Gastritis, colitis, alergias, rinitis, esteatosis hepática (higado graso e inflamado), hipoglicemia, anemia leve, astigmatismo, miopía hipermetropía desordenes hormonales, infección de garganta.... no, no es un diccionario de enfermedades, es mi historial clínico de este ultimo año, producto del mal manejo del estrés mas la comida chatarra, mas la falta de ejercicio, el mal descanso, o falta del mismo... sumándole a ello mi característica especial de ser obsesiva, me mantienen atada al trabajo intelectual, llevándome a los extremos de enfermarme gracias a mis propios nervios, que ya no soportan el grado de tensión al que los he llevado.
Lo menciono así porque quiero evitar en otros lo que he pasado, ya que no es nada lindo tener que ser inyectada, ni que te metan un catéter con suero porque te deshidrataste de tanto vomitar, ya la clínica de emergencias parece un lugar muy familiar, ya todos me conocen por llegar cada cierto tiempo con una dolencia diferente... y honestamente eso es hastiante.
Aun no cumplo los 22 años, y por el tipo de enfermedades que (se podría decir) yo misma me he causado mi organismo funciona como el de alguien de 45 años, y no es debilidad, es que nunca cuide de mi misma, nunca me preocupe por comer de manera saludable, nunca me preocupe de ejercitarme por mi cuenta, siempre he preferido el trabajo intelectual por sobre el físico por lo tanto a pesar de que mi mente funciona muy bien, mi cuerpo lo resiente, y claro, pasa factura de los daños, por medio de enfermedades y bajones de defensas fuertes.
Por lo mismo aconsejo a todo el que consume comida chatarra y bebidas gaseosas que se cuiden mucho, que para la edad que tenemos, esta generación no vivirá mucho, ya que aparte de este estilo de vida intelectual, estresante, tenso y sedentario, tenemos encima la contaminación que termina por agregar el factor salubridad, ya que entre mas "sucios" sean el aire y el agua que consumimos a diario mas es la tendencia a desarrollar enfermedades graves, de esas que suelen mutar y hacerse resistentes a los medicamentos
Espero recuperarme de esto pronto, y que nadie mas pase por estas cosas, Mens sana in Corpore sano...
0 comentarios:
Publicar un comentario